Pilates y menopausia

La menopausia es una etapa en la vida de la mujer en la que se producen muchos cambios a distintos niveles: físicos, psíquicos y emocionales, principalmente. En la sociedad orientalla menopausia se considera una etapa feliz y la denominan “segunda primavera”, una fase en la que la mujer ha llegado a su plenitud. En nuestra sociedad occidental sin embargo, y aunque han cambiado mucho las cosas, siempre se vivió la etapa de la menopausia como la decadencia, como una etapa traumática, incluso se trata como si fuera una enfermedad. No todas las mujeres tenemos los mismos síntomas, nuestras hormonas funcionan diferente, aunque es verdad que algunos de ellos son bastante comunes a casi todas las mujeres, como los sofocos o el aumento de grasa abdominal. Un estilo de vida adecuado que incluya la práctica regular de ejercicio y una dieta equilibrada, evitando el consumo de tabaco y alcohol, y descansando lo suficiente, ayuda a controlar el peso, a reducir la pérdida de masa ósea, y a mejorar ciertos síntomas asociados a este periodo como los sofocos, el insomnio y la irritabilidad, entre otros. Practicar deporte favorece el bienestar emocional y disminuye el riesgo de sufrir depresión, una enfermedad mucho más frecuente en mujeres que en hombres, y es una forma estupenda de relacionarse con los demás.

El metodo pilates es un gran aliado en la etapa de la menopausia

El método Pilates es un muy buen aliado para mantenerse activa en esta etapa, ya que se basa en favorecer el movimiento de todo el cuerpo trabajando en igual medida fuerza, flexibilidad y el control del cuerpo durante los ejercicios lo que yo llamo “moverse con calidad y conciencia”. La necesidad de concentrarse en lo que se está haciendo ayuda también a despejar la mente y sobre todo a conocerse a una misma.

En Do Pilates Oviedo tenemos mucha experiencia en tratar con mujeres en esta etapa y los resultados, tanto a nivel físico como psicológico son fantásticos, por eso, siempre procuramos dar clases individuales o en pareja. Eso nos permite centrar más la atención en las necesidades específicas de cada persona. Si tienes alguna duda puedes llamarnos al 634 567 335 o visitarnos en la calle Asturias nº 15 de Oviedo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio